Para el proyecto de permacultura que tenemos con mi compañera Flor necesitábamos un espacio techado para hacer distintos preparados que sirven para fertilizar todo lo que venimos plantando. Una opción era un galpón con palos de madera y chapa, pero requería la compra de muchos materiales y, sobre todo, generaba un espacio fijo que no sabíamos donde ubicar. Allí surgió la idea de que fuera móvil, para poder ubicarlo en la zona que más conviniera según la época del año o el lugar donde estuviéramos fertilizando.
Para diseñarlo tomamos las medidas de nuestro gallinero móvil, puesto que ya sabíamos que funcionaba bien para ser arrastrado por nuestra camionera y nos permitía copiar los valores de los hierros que confirmabanla estructura.
El sistema de apoyo es de tipo esquíes, unos caños cuadrados de 10×10 que tienen las puntas reondeadas para no trabarse cuando son arrastrados.
Para la cobertura utilizamos silobolsa reciclada en el caso del techo. Para las paredes, algunas usan el mismo material otras fueron hechas con media sombra para obtener ventilación.
Dentro colocamos una gran mesada para apoyar los recipientes con los preparados líquidos y tener una altura suficiente para poder colocar canillas en ellos y que funcionen por gravedad. También hicimos una compostera de tres etapas con pallets enganchados con precintos. El resto del espacio está vacío para trabajar y circular.
A continuación fotos de la estación en construcción y ya terminada.